lunes, agosto 1

DESESPERANZA

FOTO. Río San Juan. Istmina Chocó

Como

al caminar en la mañana el frío que recorre las calles

corta mi rostro y es un sentir placentero el que acaricia
mi ser
deambulando voy sin rumbo fijo no sé adónde voy
la gente pasa a mi lado indiferente impasible
nadie
mi soledad acompañante se ríe de mí
nadie sabe quién soy a nadie importa
entiende
el frío de las calles no es menor al de mi alma
entristecida por la ausencia de quienes amo
solo
son los fantasmas del pasado que no permiten
vivir en paz ellos están presentes en mi
deseo
atormentan mi ser y los amo son lo único
que tengo en esta soledad
la muerte
agazapada marca el compás sin piedad
solo tu podrías salvarme antes que la neurosis
única
haga metástasis en mi alma desolada
y encuentre salida solamente en la inmolación
compañera
anochece y torno a casa dejo las calles solas
sin mí y el frío ahora es más intenso
más fiel…

FABIO ALBERTO CORTÉS GUAVITA
POETA MAESSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis viajes