domingo, enero 14

MIS DELIRIOS Y QUIMERAS.

 MIS DELIRIOS Y QUIMERAS

Autor Fabio Alberto Corté Guavita
Poeta Maesse.



Reconozco mi locura si ser loco
es vivir de mis recuerdos y quimeras,
o acaso estar loco es haber amado,
con el fuego de un invierno en primavera,
ser loco es tener momentos de cordura
sintiendo alegría en la tristeza
o desconsuelo en el deleite,
por momentos de desangro
en denuestos contra el mundo,
y después puedo tener sentimientos
de llanto en mi locura.

Acaso es mi delirio censurarle al mundo
su deslealtad y su sincera falsedad,
prefiero los ultrajes en la cara, a permitir
mentiras y deslealtad a mi locura,
a la certeza de haber gestado
siempre el bien, sin fijar mi pensamiento
en algo diferente al no esperar nunca nada
de respuesta, menos el mal con el cual
ya me pagaron y exacerbaron mi locura.

Cosas umbrías se dicen en mi contra
y de lo provo de mi ser ya se olvidaron,
acaso por mi delirio dicen que soy malo,
y no saben del amor perenne posa en mi,
aún me queda todo un mundo de hilaridad
y de satisfacciones por vivir,
florecen en mis las orquídeas agraciadas,
y la fragancia de las fastuosas rosas,
que poco saben de mi quienes
no reconocen que estoy loco.

Bogotá, Colombia enero 14 de 2024
#fabioalbertocortesguavita #poetamaesse #saulomón #poetas #poesia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis viajes